Puedo equivocarme en mis apreciaciones, puedo cambiar de opinión, mi humanidad me lo permite. No cambio los valores morales y éticos en los que manejo mi vida. Respeto las opiniones de los demás y exijo respeto, se los debo y me lo deben.
¿Opinan distinto? Están en todo su derecho. Desde mi humilde rincón los saludo, deseando que disfruten aún en el disenso, de estas páginas.

viernes, 12 de agosto de 2016

Usted es muy apurada...

¿Acaso por soberbia…?
    ¿Tal vez por competitiva?
    ¿Para anular al equipo y destacarse?
    ¿Por no adaptarse al trabajo en conjunto?
   Tal vez sea rebelde, cara rota, impetuosa, tal vez los rasgos distintivos de la juventud, nunca desaparecieron, pero soberbia, competitiva, anular a otros, no, eso nunca.
   Le gusta saber y, de la pequeña partícula de Armstrong que sabe de historia o de cualquier otra cosa, desea compartirlo. ¿Quien puede interpretar eso, como que es apurada o que anula un equipo?
   Se supone que quien no sabe desea saber… a ella le agrada transmitir, eso no desmerece a quién no reacciona por no saber o por estar nervioso.
   Parece ser que hoy, quien se desenvuelve ante varias personas sin amilanarse, y trata de hacerle llegar a sus pares lo que sabe, ese es un ser apurado y no se adapta al trabajo en conjunto.
    -Usted es muy apurada-, le dijo –hay que respetar el tiempo de los demás-, (aunque no sepan que o como decir, hay que esperar).
   Creyó que trabajar en equipo era interactuar, ayudar o dar un empujón al que se acobarda o al que no sabe expresarse, tuvo una gran equivocación al pensar así, eso no ayuda, pide disculpas por su gran atrevimiento de querer guiar al equipo.
 Por eso en una decisión que le va a costar mucho llevar a cabo, de ahora en adelante solo contestará si le hacen una pregunta directa a su persona, entonces dirá lo que se le pregunta específicamente sin añadir una palabra de más, no levantará la mano en clase cuando tenga la respuesta correcta, además aunque nadie sepa la respuesta, se guardará de hacer saber que ella, sí la sabe.  Se hará invisible para no molestar u ofender a nadie.     En vez de participar de la clase, intentará estar en el limbo, así nadie se siente herido ni sobrepasado, ni siquiera sus profesores.

   Seguirá la corriente y se dejará arrastrar por ella, total después de todo, aunque no llegue al final de su propósito, a la vida, ya le ganó mucho más de la mitad….

jueves, 21 de julio de 2016

Consecuencias de la inseguridad.....


   Cuando veo y escucho las soluciones que proponen para mejorar la inseguridad, cada vez me convenzo más, que las personas encargadas de brindar la seguridad, no tienen la menor idea de como hacerlo.
   Todos sabemos lo que pasó con un conductor de colectivos en la zona de Gutemberg y Cerrito, para solucionar el problema, se cambió el recorrido de esa línea de ómnibus debido a la gran inseguridad, por supuesto que nadie duda que hay que proteger a los choferes, apoyo totalmente que se haga algo por su protección, pero las consecuencias de cuidarlos a ellos hace que se ponga en peligro a muchas personas que ahora tienen que caminar mucho más, hasta la parada de Avenida Pellegrini. Con la inseguridad que azota la zona, ¿se analizó correctamente la situación?, ¿se pensó que la seguridad se le debe de dar a todos los trabajadores? Sí,  a los choferes  y a los pasajeros....
   En materia de seguridad, en Rosario, en Santa Fe y me atrevería a decir que en todo el país, lo único que se hacen son parches, estas soluciones son como una frazada corta, si se cubre la cabeza, se destapan los pies.
   No creo que en el país y en la provincia de Santa Fe no existan personas capacitadas para el tema de la seguridad, creo, es mi humilde opinión, que esa área debe ser ocupada por personas de manifiesta capacidad y no por políticos puestos a dedo.
   Se debe de seguir fuertemente en la lucha contra la inseguridad, pero estamos emparchando, de este modo va a ser muy difícil encontrar soluciones verdaderas. Reconozco que la situación económica es cada vez más preocupante, pero ante esto, se deben buscar soluciones de fondo, los parches no sirven ni para las ruedas....

jueves, 7 de abril de 2016

¿Porqué a ellos...?

   Hoy nos informan muy sueltos de cuerpo que a los jubilados se les quita el 100% de unos 160 remedios, entre tantos se encuentran algunos remedios para la artrosis, enfermedad que la mayoría de los ancianos tiene. Considerando que los jubilados que tienen el beneficio de remedios al 100% son los que cobran la mínima (4900$), veo con desilusión una vez más, que los que pagan el error y los des-manejos del PAMI y del ANSES, son los que menos tienen.
   Tal vez sea que hay que eliminar a los indigentes de la faz del país, porque eso es lo que son los jubilados y pensionados que cobran la mínima, INDIGENTES…. les guste o no a nuestros funcionarios, después de los nuevos ajustes  que sufrió el país, en eso quedaron convertidos nuestros mayores. Por su ancianidad y por su falta de voz en los sindicatos (porque parece que ningún trabajador va a llegar a viejo), nadie se ocupa de ellos y ahora encima de sus males les quitan remedios como la Glucosamina, condroitina, que son la generación de tratamientos para la artrosis.
   Creí que iba a ver un cambio, todavía no pierdo la esperanza de verlo, pero no le pidan paciencia a personas como esos abuelos, que ya no pueden esperar más tiempo para ver los frutos, ellos necesitan ayuda hoy, no se sabe si estarán mañana.
   Algunos de los integrantes de este gabinete económico ¿sufrió necesidades económicas en su vida? por la medidas que toman sin importarles el más débil, lo pongo en duda. Me hacen recordar a otra época negra de la vida de los jubilados, la época de Cavallo como ministro de economía.
  ¿No hay nadie cercano a nuestros ministros que les expliquen el daño que hacen? No me digan que esto es por los desmanejos anteriores, si hubo desmanejos y  ustedes los han descubierto, solo con eso ya mejora la situación porque ya no tendrán los gastos engañosos o fraudulentos, ¿Porqué castigar a los abuelos?
   Apoyé el cambio, apoyé a Cambiemos, quiero en  algunos meses decir que no me equivoqué… me llenaría de vergüenza si con el tiempo veo, que fui una ingenua más….


domingo, 13 de marzo de 2016

Justicia... ¿Estás?

Pasan los años, cambian los gobiernos, pero la justicia sigue cometiendo los mismos errores y no hay miras de que exista alguien interesado en cambiar los defectos. 
Un delincuente que por asesinato fue condenado a cadena perpetua, se le conmutó la pena por firma del ex gobernador Reutemann, su camino delictivo nunca paró, tendría que estar cumpliendo una pena de 37 años de prisión por otro asesinato y asaltos a mano armada con retención de rehenes, sin embargo ese peligroso delincuente gozaba de salidas transitorias y aunque nunca volvió al penal, convirtiéndose en prófugo, nadie lo buscó hasta que volvió a cometer otro asesinato, esta vez del policía Mauro Mancilla.
¿Complicidad, inoperancia?
Mientras tanto todos nos preguntamos...  ¿Hasta cuándo?

martes, 2 de febrero de 2016

El discurso

      Sin partidismo, sin fanatismo y mirando desde la lógica que me da mi propio razonamiento, sin leer Clarín, ni la prensa opositora y bajo mi propia responsabilidad, puedo decir que la política y los políticos de este país hacen llegar al hartazgo a cualquier persona, claro está, persona que no sea fanática o se vea beneficiada por uno u otro bando. Como soy una persona que siempre trabajó por su cuenta y nunca viví del estado, sufrí en carne propia, como muchos, los errores cometidos por todos los políticos que llegaron al gobierno, pero después de doce años de escuchar las palabras "la herencia recibida", volver a escucharlas por el nuevo ministro ya colmó mi paciencia. Señores políticos pasados, presentes y futuros, si no tenían o tienen capacidad para resolver los problemas de "herencia" ¿Para qué se postulan?, porque, por más de una década los ARGENTINOS sufrimos por la "herencia recibida", y ahora para las próximas paritarias se vuelve a lo mismo, o sea, esté quién esté, los trabajadores, los jubilados, los excluidos y los incluidos, etc. siempre pagamos los platos rotos.
Por favor señores, mejoren el discurso y dedíquense a mejorar las condiciones de los de abajo, porque los de arriba ya lo tienen solucionado a costa nuestra. 
   Las personas que eligimos el cambio, lo hicimos con ilusión, con esperanza de que el estado diera soluciones reales, trabajo, no planes sociales, buenos salarios, seguridad, salud.
   Por ahora solo tenemos una devaluación de un cuarenta por ciento del salario de arranque, digamos que fue antes de que se fuera el anterior gobierno que se aumentaron los precios, pero en nuestros bolsillos se acumula el polvo no el dinero, ya se aumentan las tarifas de los servicios ¿y?
   Ahora al hablar de paritarias se habla de que durante el año vamos a tener una inflación de un 25%, ¿se olvidan que ya tuvimos un 40%? ¿Se dan cuenta quién está pagando los errores anteriores y los que cometan ustedes?
   ¡Cuidado! dijimos que el gobierno anterior era sordo a los reclamos, esperemos que no sea cíclico. Vamos, no jodan...

jueves, 14 de enero de 2016

¿Verdad o ficción?


   Los argentinos, con los últimos acontecimientos en materia de seguridad, estamos más desorientados que ratita en un laberinto. Si vemos los canales y escuchamos emisoras radiales de la provincia de Santa Fe, el ministro de seguridad dispara un discurso a viva voz que,  nos llena con el orgullo de la labor cumplida por nuestra policía en la captura de los dos últimos prófugos  en Cayasta, por otro lado, los noticieros de Buenos Aires bombardean con un supuesto video en donde los evadidos fueron capturados el mismo día en que se capturó al primero y recapturados dos días después.
   Realmente el ciudadano común que no conoce de pujas, de intrigas, ni de internas políticas,  se encuentra más que perplejo ante tanta información desinformada.
   ¿Quién juega con quién? En el medio estamos todos los argentinos clamando por seguridad, no solo la seguridad en las penitenciarías, sino la seguridad en las calles.
   En Rosario, para dar un ejemplo, una heladería en los catorce días que van del año, ya fue robada dos veces por los mismos delincuentes, saben quienes son los ladrones, han dado nombre y apodo de los delincuentes que los vienen asolando  desde siempre, sin embargo estos siguen haciéndose pasar por “trapitos” a la vuelta de la heladería. ¡¡¡Falla la justicia!!! Tal vez esos chicos no son totalmente responsables de sus actos pero ¿Qué esperan, que muera alguien para actuar? Su obligación señor Ministro de Seguridad es contemplar estos casos y encontrar la solución, ya basta de mirar para el otro lado como si no pasara nada. ¿Hacen falta centros de recuperación? háganlos. ¿Son delincuentes mayores? que vayan presos, ya tuvimos demasiados discursos y no queremos más, queremos acciones que se vean reflejadas en los hechos.
   De toda esta maraña de decir y desdecir, lo único verdadero fue la frase del Señor Presidente cuando afirmó que “Estamos muy lejos del profesionalismo necesario”, y esto le cabe a las tropas policiales, gendarmería, prefectura, etc. No es culpable la tropa, los culpables son quienes saben lo que se necesita para ser eficientes pero, no lo llevan a cabo, ¿Realmente saben lo que se necesita? Gran duda ¿No?
   A ver… además de lealtad a la justicia como máxima principal, necesitan clases de tácticas, práctica de tiro y un lugar especial donde realizarlo ¿hay?, mantener sus cuerpos en forma, entrenamiento para las distintas situaciones a enfrentar… ¿Se realiza? Todo esto mencionado, es a nivel grupal e individual para cada efectivo, pero no es solo eso, y ahí van otras cuestiones…
   A cada efectivo policial se lo debe  proveer de un buen chaleco antibalas, debe de tener balas suficientes que se las provean y no que las tengan que comprar, uniformes que se les entreguen anualmente  por cada dos temporadas, invierno-verano como se le exige a cualquier empresa, sin que lo tenga que comprar el mismo policía.
   ¿Qué se necesita para jerarquizar la institución policial? Es una institución fabulosa que se ha dejado caer porque no se le dio la importancia que tiene por más de veinte años, se la mancilló, corrompió, vituperó hasta rebajarla a modo que sirviera solo para fines inentendibles para nosotros los ciudadanos.

Se debe levantar la moral de los muchachos que nos prestan tan importante servicio, se debe dar un sueldo acorde a los momentos difíciles que en tema de seguridad deben enfrentar hoy día y los nuevos que se incorporen como los ya incorporados, deben de tener vocación y conducta intachable tanto ellos como sus familiares directos,  ¿se verifica esto en la actualidad?, no lo sé, pero mientras tanto repiquetea la frase dicha por nuestro presidente, la única verdad que escuché en estos quince días…

domingo, 10 de enero de 2016

Cuidate de esos bichos





  Hay un dicho –El buey solo bien se lame- creo que es muy aplicable ciertas veces.
   Si bien al ser humano le gusta y necesita la compañía,  si no la sabe elegir, corre el riesgo de asociarse o  rodearse de personas cuya negatividad, infecta la alegría.
   Son seres infecciosos, así les llamo,  se les conoce por su modo de ver solo el lado negro de las cosas, son soberbios, sin sentimientos ni ganas de solucionar los problemas, sino más bien de profundizarlos y de hacer sentir a los otros que no son importantes, que no valen nada, que  da lo mismo si están o no.  Muestran  su falsa nobleza, y ellos mismos se alaban por lo buenos que son.
   Poco a poco te van intoxicando y no te das cuenta hasta que arrastras tu ser, sin saber el porqué, pierdes el sabor de la vida, lo que antes  te desvelaba de felicidad, hoy no te interesa.
   Es que sin que lo notaras, invadieron tus pensamientos, derribaron tu guardia y desde tu propia atalaya disfrutan tu depresión.
   Para que esto no te suceda,  acompáñate de personas positivas y alegres, esas que te apoyan y empujan a que logres tus sueños, a que inicies tus proyectos, y si no las consigues, mejor, haz como el buey.

¿Operativo o Psicosis?

   Hoy, después de tantos años de rebajar, disolver, malograr, corromper y todos los etcétera que se puedan seguir aplicando, podemos ver como la Policía Federal Argentina, Gendarmería, Prefectura y la mismísima policía de la provincia de Santa Fe, nos muestra la inoperancia en que han quedado sumergidas. Totalmente faltas de entrenamiento, los operativos son para calificar como una película de clase C, donde actúan a los gritos, individualmente y por si fuera poco mezclados y molestando entre medio, a la pesca de la noticia, el periodismo que, reconozco hace su trabajo pero, dificulta el de los demás. Aunque gracias a ese trabajo periodístico pude apreciar, como una serie televisiva de muy baja categoría, el operativo realizado.
   Es muy estúpidamente fanático el que hecha culpas por el escape de la penitenciaría de los tres reos  culpables de asesinato, al gobierno actual de la provincia de Bs. As. O al actual gobierno nacional, ya que el deterioro de estas instituciones se viene dando a lo largo de más de doce años.
   Ahora el deterioro, la falta de entrenamiento, de capacitación de la policía de la provincia de Santa Fe, sí se puede decir que el actual partido político que viene gobernando esta provincia, es el responsable.
   No hace falta ser un entendido sobre seguridad para darse cuenta que el operativo montado en Helvecia dio vergüenza,  se movían a los gritos, ni una seña con la que pudiesen entender las órdenes, eso es lisa y llanamente falta de preparación, y no le hecho la culpa a los efectivos, ellos hacen lo que pueden con lo que les enseñaron y lo que les dan, esto es culpa de la desidia y la corrupción de gobiernos que por años dejó que todo durmiera entre laureles para que los corruptos, delincuentes, criminales y narcos eludan a la justicia como les venga en gana.
   Como ciudadana, deseo que el nuevo Gobierno Nacional y Provincial, consideren en invertir, pulir, pasar por cedazo a todas las fuerzas, entrenar y darles los elementos necesarios para actuar y las posibilidades de defenderse, es la única manera que este país puede cambiar en términos de seguridad. Enseñen al pueblo a respetar a las autoridades, pero que ellas merezcan el respeto, ese respeto se gana y son los gobiernos los primeros que tienen que dar el ejemplo. ¿Están capacitados para lograrlo?
   Hace poco menos de un mes que se han cambiado los gobiernos, quiero ver que no es solamente un cambio de nombres, quiero ver un cambio completo, verdadero, para el bien de todos los Argentinos, sé que no es algo que se logra de un día para el otro, pero así como yo neófita en la materia puedo ver los defectos operacionales, espero que, los responsables de llevarlos a cabo puedan verlos, para encontrar la solución.